jueves, 25 de octubre de 2012

Caos en metrovalencia

Los usuarios de metrovalencia están de enhorabuena. Y es que metrovalencia es una de esas empresas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que destaca en el buen servicio que dan al usuario y en el desorbitado precio que éste tiene que pagar por viajar en uno de sus metros. Sólo quiero recordarles que un trayecto sólo de ida de zona AB cuesta 2,10 €.

Esta semana y la próxima los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana están de huelga por el ERE que reducirá la plantilla donde trabajan 1.085 trabajadores y que ya no puede sostenerse por sí misma. A mi modo de ver me parece muy lícito que los trabajadores reclamen sus derechos, ya que si yo estuviera en su misma situación haría exactamente lo mismo, pero lo que no me parece bien, es que siempre los perjudicados seamos los usuarios, los que cada día cogemos metrovalencia para ahorrarnos el dinero que gastamos en diesel para comprar un bonometro de 10 viajes o incluso un mensual, que a la larga nos sale más rentable que viajar en coche, por el alto precio de los carburantes.

Hoy me ha tocado ir a la universidad en coche por miedo a no coger el metro por la huelga, y tengo comprobado que gasto más en carburante yendo a la universidad en coche que yendo en metro.
Si queremos tener un transporte sostenible lo que tenemos que hacer es hacer lo posible porque los usuarios del mismo sientan que están viajando en un transporte de calidad y público y  con unos precios accesibles a todos los usuarios, porque si se encarece el metro menos población lo usará para sus trayectos diarios y usarán más su propio transporte.





1 comentario:

  1. Lo que tendríamos que hacer es protestar juntos contra la Generalitat. Propuesta de proclama:

    ¡Los recortes en el precio!

    ResponderEliminar