jueves, 28 de noviembre de 2013

RTVV ejecutada, ¿fin de la democracia?

Era una noticia esperada, se cumplió la agenda del día, y las previsiones. Ayer, 27 de noviembre de 2013, el Gobierno del Partido Popular decidió ejecutar RTVV, con 49 votos a favor del Partido Popular y 42 en contra por parte de la oposición.

El pueblo valenciano está de luto. La ejecución de nuestra televisión autónomica es un peligro para nuestra democracia. El Gobierno del Partido Popular, ha decidido en una decisión unilateral y sin precedentes, dejarnos sin nuestra radio y televisión autonómica. Es sabido, que RTVV ha estado 18 años al servicio del Partido Popular y que muchos de nosotros no la veíamos, pero no podemos negar lo innegable, que RTVV es un servicio público que tenemos que mantener, por ser un ente público que emite las informaciones en nuestra lengua propia, y que vertebra la Comunidad Valenciana.
Los medios de comunicación, y más los públicos, son garantes de la democracia. Liquidar un servicio público que es de todos, me hace pensar, en ocasiones, lo frágil que es nuestra democracia, Los políticos están para servir y escuchar al pueblo, pero en este caso y en muchos otros, al señor Fabra le es indiferente la opinión de los profesionales, de la cultura valenciana, y de los ciudadanos.

Cerrar un medio de comunicación ya es triste de por sí, pero acallar la voz de un pueblo que reclama su RTVV autonómica pública, es cercenar la libertad de expresión en democracia. Sólo queda esperar que esta liquidación sea un "hasta luego", y que los políticos que han herido al pueblo valenciano (que cabe recordar que pertenecen al partido de la corrupción y del despilfarro) liquidando un medio de todos y para todos, paguen electoralmente el daño que han provocado a los ciudadanos y a la democracia. Señor Fabra, espero y deseo, que su partido, el Partido Popular, adalid de la corrupción y del despilfarro, no vuelva a gobernar en esta Comunidad, porque esta Comunidad se merece unos políticos de verdad que sirvan por y para el pueblo.


Los miembros de la oposición en el momento de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario