jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Limitar el derecho a la huelga?

El Gobierno del Partido Popular vuelve a hacer de las suyas. Por si no hubiéramos tenido ya bastante con 2 años de recortes en sanidad y en educación, del aumento de la tasa de paro y de la pobreza, ahora tenemos que presenciar un escarnio más a los derechos civiles y constitucionales de la población: limitar el derecho a huelga.

Parece que hayamos retrocedido 50 años atrás, aunque en época franquista recordemos que no existía el derecho a huelga, bueno, ni ése ni ningún otro derecho. La huelga siempre ha sido un instrumento de presión social contra el poder establecido, limitarlo, es limitar la voz de la población en todos los temas que le afectan.

Desde hace 2 años el panorama político del país ha cambiado mucho, de hecho, yo misma noto cada día los recortes sociales y la desigualdad en la población. Le vendría bien al señor Rajoy, salir de La Moncloa a darse un paseo, para comprobar como viven los ciudadanos su día a día y preguntarles directamente, que si aparte de recortar todos sus derechos sociales, les parece bien que les recorten su derecho a la huelga, tanto a los trabajadores, como a los miles de parados.

Limitar el derecho a huelga ya es lo que le faltaba a este Estado del Bienestar que pretenden desmantelar. Los trabajadores y la población tendrían que hacer otra huelga para expresar su descontento ante la propuesta de limitar la huelga exigiendo sus derechos, e incluso, pedir elecciones anticipadas para destituir a este Gobierno inepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario