viernes, 10 de enero de 2014

Copago farmacéutico, ¿recaudación efectiva?

El copago farmacéutico ya se lleva aplicando en varias comunidades autónomas de España. Lo que no sabemos es que si la recaudación que se consigue con esta medida es real por parte de las Administraciones Públicas, ya que la mayoría de los pacientes, a no ser que el medicamento sea estrictamente necesario les piden a los farmacéuticos que no les sea dispensado.

En la Comunidad Valenciana, el copago farmacéutico ya ha recaudado 91 millones de euros. El copago es una medida negativa para las familias, y especialmente para los pensionistas, que en ocasiones tienen que soportar todo el peso económico de sus familias. Hay enfermos crónicos que deben pagar el importe impuesto por la Administración suponiendo un incremento del gasto en sus bolsillos, y en ocasiones estos enfermos no pueden llegar a fin de mes por la cuantía de dichos medicamentos.

En mi opinión, el copago farmacéutico no debería permitirse por el gasto elevado que suponen para las miles de familias que no pueden llegar a fin de mes. Los ciudadanos pagamos la Seguridad Social, y por tanto, no deberíamos pagar una vez más los medicamentos. Creo que esta medida adoptada por el Gobierno central y por el Gobierno autonómico es insolidaria para todos aquellos, que en estos tiempos de crisis, lo están pasando realmente mal. El copago debería ser eliminado por parte del Gobierno central y por el Gobierno autonómico, y buscar otras maneras de financiación que no sea perjudicando a los más débiles, que en definitiva son los ciudadanos que lo están pasando mal por la gran crisis económica que hay en nuestro país.

                                             Farmacéutico dispensando recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario